Bares cerrados y toque de queda en Brujas ante las nuevas restrcciones

Bélgica cuenta con las restricciones más duras de Europa

Bélgica registró en los últimos 14 días una incidencia de 700 contagios por cada 100.000 habitantes. La segunda mayor ola de Europa después de República Checa (828). Algo que ha llevado a implementar nuevas restricciones en Bélgica y también en Brujas.

Si tu destino es Brujas y vienes desde España, debes saber que este país obliga a hacer cuarentena y tests a todos los viajeros procedentes de: Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona debido a las restricciones del país. Recomiendan hacer  cuarentena a los viajeros procedentes de: Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara. También entran en este saco los procedentes de: Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Baleares, Salamanca, Valladolid, Soria y Madrid.

Las autoridades belgas temen un “tsunami” de casos y de ello Brujas no se libra. Esto se debe al constante agravamiento del cuadro epidemiológico en algunas partes de su territorio. Desde este lunes, y durante un mes, estarán cerrados todo los restaurantes, bares y cafeterías. El teletrabajo será una herramienta obligatoria y se impondrá un toque de queda desde la medianoche hasta las 5.00 horas. La segunda ola está siendo tan hostil que los hospitales han tenido que empezar a cancelar citas.

Ante la situación actual del Covid-19, el Gobierno de Bélgica ha anunciado nuevas restricciones para el ingreso al país, entre las que destacan las siguientes en Brujas:

  • Las personas que viajen fuera del país, a su regreso, deberán permanecer en aislamiento por 7 días. Podrán salir del aislamiento en caso de que el resultado de su prueba de Covid-19 sea negativo.
  • El aislamiento no es obligatorio si el Formulario de Ubicación del Pasajero (PLF) muestra que el riesgo de contaminación por Covid-19 es bajo.
  • A principios de 2021, se implementará un nuevo sistema PLF que distingue los viajes de negocios de los viajes privados. Los viajeros de negocios con un certificado del empleador ya no serán puestos en aislamiento si su PLF revela la ausencia de un comportamiento de riesgo. Todos los demás viajeros deberán permanecer en aislamiento en todas las circunstancias.
  • Las personas no residentes, provenientes de una “zona roja” (de alto riesgo de contagio) deberán presentar, a partir del 25 de diciembre de 2020 el resultado negativo de una prueba de Covid-19, el cual deberá realizarse dentro de las 48 horas previas al viaje.
  • Se sugiere no realizar viajes no esenciales.
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *