Brujas, gastronomía de influencia europea

Cocina para todos los gustos y bolsillos de forma típica

La idea de comida que tenemos antes de llegar a una país como Bélgica son: mejillones, gofres y chocolates. La comida típica Belga y en especial la de Brujas tienen una amplia variedad, que puedes conocer de la mano de Viajar Barato. Brujas es una ciudad pegada al mar del norte y a Holanda con influencias de múltiples cocinas. Desde sus vecinos alemanes, holandeses y franceses hasta la cocina española, italiana o incluso asiática. Por tanto hay cocinas para todos los gustos y bolsillos. Estos son algunos de los platos y comidas más conocidos y recomendables de la cocina Belga:

Brujas, comida típica por excelencia

Carbonara flamenca

Es el plato típico por excelencia del país. Se trata de un estofado de ternera con una salsa de cerveza. Dependiendo del restaurante lo elaboran con una determinada cerveza, acompañado de patatas fritas o puré

Endivias con queso y jamón

La Endivia es una de las verduras estrella de Bélgica. La preparan con una salsa de bechamel y las envuelven en queso y jamón se suelen cocinar gratinadas en el horno.

Codillo a la mostaza

Es un plato típico Alemán pero muy presente en las cartas de los restaurantes de Bélgica. Suele prepararse con salsa de mostaza acompañado de una patata asada y ensalada, en ocasiones lo podemos encontrar preparado a la ciruela aunque es menos habitual.

Conejo a la cereza

Muy conocido en Brujas y en Bélgica en general. Es el conejo preparado con cereza o ciruela, suele acompañarse de un puré de manzana.

Mejillones

Los mejillones provienen del mar del norte, a menos de 20 km de Brujas. Los encontraras de mil maneras pero los más conocidos son con apio y vino blanco. Se sirven en una cazuela y no son un entrante, es un plato.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Un comentario sobre «Brujas, gastronomía de influencia europea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *