Cocina para todos los gustos y bolsillos de forma típica
La idea de comida que tenemos antes de llegar a una país como Bélgica son: mejillones, gofres y chocolates. La comida típica Belga y en especial la de Brujas tienen una amplia variedad, que puedes conocer de la mano de Viajar Barato. Brujas es una ciudad pegada al mar del norte y a Holanda con influencias de múltiples cocinas. Desde sus vecinos alemanes, holandeses y franceses hasta la cocina española, italiana o incluso asiática. Por tanto hay cocinas para todos los gustos y bolsillos. Estos son algunos de los platos y comidas más conocidos y recomendables de la cocina Belga:
Brujas, comida típica por excelencia
Carbonara flamenca
Es el plato típico por excelencia del país. Se trata de un estofado de ternera con una salsa de cerveza. Dependiendo del restaurante lo elaboran con una determinada cerveza, acompañado de patatas fritas o puré
Endivias con queso y jamón
La Endivia es una de las verduras estrella de Bélgica. La preparan con una salsa de bechamel y las envuelven en queso y jamón se suelen cocinar gratinadas en el horno.
Codillo a la mostaza
Es un plato típico Alemán pero muy presente en las cartas de los restaurantes de Bélgica. Suele prepararse con salsa de mostaza acompañado de una patata asada y ensalada, en ocasiones lo podemos encontrar preparado a la ciruela aunque es menos habitual.
Conejo a la cereza
Muy conocido en Brujas y en Bélgica en general. Es el conejo preparado con cereza o ciruela, suele acompañarse de un puré de manzana.
Mejillones
Los mejillones provienen del mar del norte, a menos de 20 km de Brujas. Los encontraras de mil maneras pero los más conocidos son con apio y vino blanco. Se sirven en una cazuela y no son un entrante, es un plato.