Brujas, la Venecia del norte en pleno corazón de Bélgica

Brujas es la ciudad europea con el casco antiguo mejor conservado

Cuando en los mejores sueños piensas en Bélgica, a menudo se piensa en Brujas. Una ciudad situada al noroeste del país, a 90 km de Bruselas. Cuenta con una población de 117.000 habitantes. El mayor atractivo de la ciudad es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

Los canales serpenteantes de Brujas, a través de la ciudad, sitúan en Bélgica a la que catalogan como “la Venecia del norte”. Las calles llenas de adoquines e iglesias de piedra hacen que sea imposible sacar una mala foto para posturear en redes. Brujas es una de las ciudades con el mejor conservado de casco urbano medieval, dominado por el campanario de su Plaza Mayor. 

Aunque Brujas no es una ciudad muy extensa y amplia, en cada rincón puedes sorprenderte con algo nuevo. Desde boutiques de encaje y chocolaterías hasta monumentos históricos. Gran parte de su centro histórico ha sido reconstruido, aunque actualmente sigue siendo uno de los más atractivos de Europa. Cabe destacar que recibe 3 millones de turistas al año, liderando la tabla por delante de Bruselas. 

Algunos de los monumentos más importantes e imprescindibles son: la Plaza Mayor o Markt, famosa por su mercado y su infraestructura. Belfort, la torre más característica de Brujas, desde la parte alta se observan las mejores vistas de la ciudad. Stadhius, el edificio más característico es sin duda el Ayuntamiento. Brujas también destaca por sus museos y sus iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *