Camboya, la leyenda de un país olvidado

Desde hace 10 años se encuentra en continuo crecimiento

Camboya es un estado soberano ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Limita con Tailandia al noroeste, a su vez con Laos al norte, con Vietnam al este y con el golfo de Tailandia al suroeste. Tiene una superficie de 181.035 km y una población estimada de unos 16 millones de habitantes.

La religión oficial del país es el budismo, el cual practica el 95 % de la población que allí vive. Asimismo, en el país viven grupos minoritarios de vietnamitas, chinos y hasta una treintena de tribus.​ Su capital constituye la mayor ciudad ciudad del país. Es el centro cultural, político y económico de la nación.

En los últimos diez años Camboya ha experimentado un gran crecimiento económico gracias al buen funcionamiento de sectores como el textil, la agricultura o el turismo. Estos sectores han atraído inversión extranjera y comercio internacional. A esto debemos sumarle que en las aguas territoriales se encuentran importantes yacimientos de petróleo y gas natural. Lo malo de esto es que permanecen sin explotar debido a las disputas con sus vecinos tailandeses.

A continuación, desde Viajar Barato, te vamos a mostrar lo que nosotros consideramos los imprescindibles de este país. Lo más emblemático y popular. Vamos, lo que no deberías perderte en un viaje a Camboya.

TEMPLOS DE ANGKOR

Enterrado en el corazón de la selva camboyana y a los pies de la de la ciudad de Siem Reap se encuentra el sitio arqueológico de los templos de Angkor. Un complejo monumental con más de cien templos, palacios y lagos. El mayor y más conocido es Angkor Wat, el único que ha permanecido como un importante centro religioso desde su fundación. La silueta de Angkor Wat se ha convertido en el símbolo del país e incluso tiene su lugar en la bandera nacional de Camboya.

PHNOM PENH

Phnom Penh, la capital y a su vez la ciudad más grande de Camboya, sirve de puerta de entrada para muchos viajeros que llegan por primera vez a este país. Las visitas al instituto S-21 o los campos de exterminio de Choeung Ek nos ayudará a conocer su más terrible historia reciente, pero Phnom Penh tiene mucho más que ofrecer entre cultura, templos y mercados. Déjate atrapar por la antiguamente llamada «Perla de Asia».

SIHANOUKVILLE

Sihanoukville es la principal ciudad de Camboya para visitar las playas de arena blanca, encontrar ambiente de fiesta y descubrir islas tropicales cercanas. La más concurrida suele ser Serendipity beach, siendo la playa de Otres mucho más relajada. Desde aquí puedes coger un ferry que te llevará a la famosa isla de Koh Rong, rodeada de aguas cristalinas y arena blanca, y donde el turismo mochilero acude en masa.

PUEBLOS FLOTANTES

Debido a la enorme extensión del lago Tonle Sap, son muchos los pueblos flotantes que se pueden encontrar en Camboya. Al noroeste de Phnom Penh hay un par de poblaciones flotantes que pasan más desapercibidas, Phoum Kandal y Chong Kos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *