El coronavirus provoca restricciones en la actividad de San Sebastián

Las actividades no esenciales cerrarán a las 18:00 horas

Una vez te dispones a Viajar Barato, sabes que en todos los lugares del mundo te encontrarás con restricciones. Y es que la pandemia del coronavirus hace estragos en todos los lugares del mundo, y en San Sebastián esto no será una excepción con las nuevas restricciones. La ciudad presenta un tasa de 477 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que se encuentra a punto de entrar en la denominada “zona roja” que marcan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En caso de llegar a ese índice se aplicarían las restricciones más duras de forma inmediata. 

Cuenta con restricciones que hacen no se pueda disfrutar lo máximo posible de la ciudad. Sumado a la PCR negativa para turistas extranjeros que lleguen por avión, se suma la prohibición de la utilización de parques infantiles, parques públicos y terrazas desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas, salvo para el tránsito de personas. Solo se podrá practicar deporte de forma individual. 

COMERCIOS Y RESTRICCIONES DE AFORO EN SAN SEBASTIÁN

Los comercios, excepto establecimientos de alimentación, farmacias y gasolineras deberán cerrar a las 21.00 horas. En los establecimientos y servicios de hostelería queda prohibido el consumo en la barra. Únicamente se podrá consumir sentado y en una mesa. Estos establecimientos también tienen que cerrar a las 21.00. La venta de alcohol en establecimientos comerciales queda prohibida entre las 21.00 y las 8.00 horas

Si viajas a disfrutar en familia y quieres ir a centro de ocio y diversión, parques de atracciones o acuáticos, puedes hacerlo. Pero deberás saber qué se permitirá el 40% de aforo en lugares abiertos y el 15% en cerrados. Las restricciones en estas actividades es en el aforo, máximo el 30%, y distancia de 1,5 metros. De la hostelería podrás disfrutar y en Viajar Barato te contamos dónde, pero tendrás que tener en cuenta que: los lugares sin música tendrá un aforo del 30% en interior local y 75% en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Y por cierto, estas restricciones no permiten agrupación de más de 6 personas.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO

El gobierno de San Sebastián, junto al de la comunidad, han hecho una serie de recomendaciones básicas generales: no salir ni entrar en los municipios salvo para desplazamientos de necesidades básicas. Limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Cancelar o posponer cualquier actividad que no sea imprescindible. Realizar las actividades en espacios abiertos y bien ventilados. 

2 comentarios sobre «El coronavirus provoca restricciones en la actividad de San Sebastián»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *