España y las nuevas restricciones a los turistas internacionales

Los ciudadanos de países de riesgo deberán presentar una prueba PCR

Ocho meses después de la llegada del coronavirus a España, Sanidad anunciará las modificaciones en los controles de los aeropuertos españoles. Unas nuevas restricciones en España que se tomarán para los viajeros que entren a territorio nacional desde países de riesgo. El Gobierno obligará a todo ciudadano que provenga de países de riesgo a presentar una prueba PCR negativa. Una medida que provocará un mayor control en los aeropuertos de España.

Y es que, hasta el momento, los restricciones eran las de rellenar un formulario online donde informaban si tienen o tenían el Covid-19. Un simple papel donde además confirmaban si conocían contactos estrechos que había sido positivos o preguntas del estilo. Tras esto, el viajero recibe un código QR que presenta a su llegada en el aeropuerto en el que aterriza. Una restricción bastante laxa ante la situación que vive España.

En gran parte de los aeropuertos, especialmente en los más grandes y transitados, se han establecido controles en la zona de llegadas, antes de coger el equipaje. Algunas de ellas incluyen mediciones de temperatura. Sin embargo, estas restricciones, comparadas con otros aeropuertos  de Europa y de otros continentes, no son del todo eficientes. En otros países el control empieza en la propia salida del avión o incluso dentro del mismo, sin posibilidad de librarse de estas.

Nuevas restricciones en España

Como novedad, Sanidad va a exigir la realización de pruebas PCR o antígenos a todos los pasajeros que intentes acceder a España. Se especifica que deberán presentar esta prueba, los que vengan de países de riesgo. Esta prueba, negativa, tendrá que tener una antigüedad máxima de 72 horas. Esto es algo con lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid llevaba meses luchando y exigiendo, ya que el Aeropuerto Madrid-Barajas es la puerta principal de entrada internacional al país. Por el momento, las Islas Canarias, a partir del sábado 14 de noviembre, será la única comunidad que exigirá un certificado negativo tras la reapertura al turismo internacional. 

3 comentarios sobre «España y las nuevas restricciones a los turistas internacionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *