Florencia, la cuna del Renacimiento en Europa e Italia

Una de las ciudades más bonitas del mundo

Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia. Es la capital y la ciudad más poblada de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378.239 habitantesFue la capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana. En la Edad Media fue un importante centro cultural, económico y financiero.

Florencia conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici. Florencia, en Italia, es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento. Se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982

Arte y Renacimiento en Florencia, Italia

Florencia, la cuna del renacimiento italiano rebosa tanto arte que es difícil hacerse una idea de todo lo que ofrece esta preciosa ciudad de la Toscana. En el siglo XIV algunos de los genios más grandes del arte como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel crearon obras maestras que maravillaron al mundo. La ciudad es sinónimo de arte en su máximo esplendor. Eso se observa en todos los museos y edificios. La Galería de los Oficios contiene una enorme cantidad de magníficas pinturas a la que sólo puede hacer sombra otra obra maestra florentina. Esta obra se encuentra en la Galería de la Academia: el famoso David de Miguel Ángel.

Si salimos de sus museos, los monumentos que encontramos en la ciudad son hermosos también. El Palazzo Vecchio preside la Piazza della Signora con el tono rojizo de su estructura y su torre de 94 metros. Otro símbolo inconfundible de Florencia es el famoso Ponte Vecchio sobre el río Arno, uno de los puentes más conocidos del mundo, lleno de joyerías y otras tiendas. La catedral de Florencia, Santa Maria del Fiore, es otra obra maestra del renacimiento con su célebre cúpula donde subir y admirar las vistas de la preciosa ciudad. Pero para conocer más sobre esta maravillosa ciudad hemos elaborado otro artículo donde se exponen las visitas esenciales.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *