Florencia y sus imprescindibles en la ciudad

La belleza de una de las ciudad más bonitas del mundo

Florencia es, sin duda, una de las ciudades con mayor atractivo turístico de Italia. Debe ser tu principal centro de atención a la hora de planificar tu viaje a la preciosa región de la Toscana italiana. Para ayudarte, desde Viajar Barato, hemos creado una lista con las visitas imprescindibles de la ciudad.

El Duomo y sus alrededores

En la plaza del Duomo encontramos la catedral de Florencia. Compuesta por  tres edificios con gran riqueza artística, el Duomo, con la famosa cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio y la torre campanario. debemos detenernos a ver el edificio del Baptisterio de San Juan, en concreto las conocidas como Puertas del Paraíso, una gran obra artística de Andrea Pisano.

Plaza de la Signoria

La Piazza della Signoria, junto a la del Duomo, es la plaza más famosa de Florencia. Es uno de los principales lugares que visitar en Florencia. Sus edificios, monumentos y esculturas la convierten en un verdadero museo al aire libre. Sus lugares más destacadas son el Palazzo Vecchio con su impresionante Sala del Cinquecento y la Logia dei Langi en la que destaca el Perseo con la cabeza de Medusa, las esculturas de mármol de Hércules y Caco y sobre todo la del David de Miguel Ángel. La original se encuentra en la Galería de la Academia.

Ponte Vecchio

Sobre el río Arno se alza uno de los puentes medievales más bonitos del mundo, el Ponte Vecchio. Sus casas colgantes en los laterales, que se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo, hoy en día, forman parte de su gran atractivo.
Este fue de los pocos puentes que no se destruyeron durante la Segunda Guerra Mundial y por el que cruza el famoso corredor vasariano, un pasadizo que utilizaban los Médicis para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti, sin tener que salir a la calle.

Galería de la Academia

En la Galería de la Academia encontrarás la escultura más famosa del mundo. El David, la obra maestra de Miguel Ángel que muestra, en mármol blanco, a David antes de la lucha con Goliat. Además de obras de otros autores, es curioso también poder ver varias obras inacabadas de Miguel Ángel, como los 4 prisioneros

Iglesias 

Dentro de las iglesias de Florencia destacamos: La catedral de Santa María de Fiore. La Iglesia de la Santa Croce. La Iglesia Santa María Novella y la Iglesia Orsanmichele

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Un comentario sobre «Florencia y sus imprescindibles en la ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *