I Ámsterdam, la capital de Países Bajos

Famosa por sus canales y la legalización de la marihuana

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad se fundó en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. En la actualidad, es la ciudad más grande del país. Es por esto que, supone un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 810.000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Por otro lado, cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes y más importantes de Europa.

Guía de Ámsterdam 

Con esta guía de Ámsterdam, desde Viajar Barato queremos ayudarte a preparar el viaje a una de las ciudades más increíbles de Europa, a nuestro juicio. En primer lugar, en esta ciudad destacan además de sus conocidos canales y todos los lugares interesantes que se pueden visitar, la tolerancia de sus habitantes. Algo que la convierte en un destino perfecto para pasar unos días en cualquier momento del año.

A destacar entre todos los lugares que no puedes perderte se encuentran: el mercado de las flores. El Museo Van Gogh, Begijnhof, la Plaza Dam, el Barrio Rojo y como no, el Museo Casa de Anna Frank junto al barrio judío. 

Hay muchos lugares que visitar en Ámsterdam. Como ya sabes, es conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales. Tenemos que confesar que en Viajar Barato, Ámsterdam es una de nuestras ciudades favoritas de Europa y que además, creemos es perfecta para una escapada de fin de semana. Es una ciudad multicultural y tolerante, en la que te sientes bien recibido desde el primer momento que la pisas.

Hemos realizado una lista de los lugares imprescindibles que visitar en Ámsterdam.

Canales de Ámsterdam

Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, parte de las cuales están en el casco histórico. Pasear por la orilla de estos canales, cruzar sus puentes, tomar una copa en alguna de las terrazas con vistas, son solo algunos de los grandes recuerdos que te llevarás de Ámsterdam.

El Mercado de las Flores

Bloemenmarkt es el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam. Es, sin duda, uno de los lugares que visitar en Ámsterdam más imprescindibles. La historia del mercado se remonta a 1883, momento en el que llegaban al mercado cada día barcos cargados de flores para su venta. Debemos tener en cuenta que Holanda es un país famoso por la calidad de sus flores y sobre todo por sus tulipanes. Así que no te asombres si en este mercado encuentras una gran variedad de ellos. Además este es uno de los souvenirs más típicos y originales que puedes llevarte de Ámsterdam.

Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh recoge la colección más extensa del genial pintor holandés, es otro de los lugares que ver en Ámsterdam más imprescindibles. El museo tiene más de 200 pinturas y 400 dibujos de Van Gogh de diferentes periodos.

La Plaza Dam

La Plaza Dam está situada en el corazón de la ciudad. Es la plaza más importante y con más ambiente que ver en Ámsterdam. La mayoría de rutas de Ámsterdam en un día parten o pasan por esta plaza, en la que verás siempre multitud de turistas sentados en las terrazas de los bares o en escaleras de monumentos y edificios. En el centro de la plaza hay un obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje o los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Aquí también se encuentran el Palacio Real, la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, el Museo de cera de Madame Taussauds o la tienda de lujo De Bijenkorf y da comienzo la calle comercial más famosa de la ciudad, la Kalverstraat.

El Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam se encuentra en el centro histórico y es uno de los lugares que visitar en Ámsterdam más conocidos. El barrio es famoso por su vida nocturna. Está lleno de coffee shops, sex shops, luces rojas y escaparates en los que las prostitutas ofrecen sus servicios. Hay que tener en cuenta que la prostitución está legalizada en Ámsterdam, igual que el consumo de marihuana en los coffee shops, por lo que no es nada extraño poder ver estas actividades.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios sobre «I Ámsterdam, la capital de Países Bajos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *