Miami: multinacionales, bancos y rascacielos

La comunidad latina y su importancia en la cultura

En primer lugar, cabe destacar que Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida. Sobre el río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Esta ciudad se fundó el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2016 cuenta con una población de 433.136. Su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos.

Es considerada una ciudad globalizada. La mayoría de la industria de la ciudad se basa en las finanzas, en el comercio y los medios de comunicación. Por otro lugar, es sede de numerosas oficinas centrales de compañías multinacionales, bancos y empresas de comunicación. Uno de los datos más curiosos sobre la ciudad es que el puerto de Miami se considera el puerto que alberga mayor número de cruceros del mundo.

Miami se reconoce por ser una ciudad sumamente limpia, y también ordenada. Tiene una cantidad muy elevada de espacios verdes. Saliéndonos de los datos de enciclopedia, Miami es famosa a nivel mundial por su vida nocturna, negocios y playas.

El clima en Miami es subtropical, y se caracteriza por tener temperaturas agradables durante todo el año. Según estadísticas, es una de las ciudades más soleadas del país. Se dice que tienen más de 3000 horas de sol anuales. El verano se caracteriza por la humedad y en inviernos destaca un clima templado y seco.

Comunidad latina en Miami

El idioma oficial lógicamente es el inglés, pero, la realidad es que la comunidad latina en Miami es muy grande, por lo cual en la mayor parte de los lugares vas a encontrar personas que hablen español, y muchos carteles también en español. Así que si no sabe mucho inglés no se preocupe, no van a tener mayores problemas a la hora de comunicarse.

Estas son algunas de las cosas imprescindibles que debes hacer en Miami:

  1. Pasear en bici por Ocean Drive 
  2. Visitar las playas y las famosas casetas de colores 
  3. Salir por la noche en South Beach 
  4. Recorrer Street Art en Wynhood, el distrito de diseño.
  5. Pasear por el downtown
  6. Visitar a Little Havana 
  7. Visitar el  Parque Nacional de los Everglades.
  8. Parque Disney en Orlando
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Un comentario sobre «Miami: multinacionales, bancos y rascacielos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *