Moverse en Tenerife, desde la guagua al coche

El coche supone la mejor opción

Desde Viajar Barato te traemos las claves para moverte por Tenerife. Sin lugar a dudas la mejor forma de moverse en Tenerife es en coche. Es la manera que te permitirá visitar más cosas y moverte a tu aire sin depender de horarios de transporte público. Sin embargo, si no piensas alquilar coche también puedes recurrir a la extensa red de autobús y al tranvía.

Coche

Tenerife gracias a su corta extensión es fácil de recorrer. Tiene unas dimensiones que permiten recorrerla con excursiones de un día sin necesidad de cambiar de sitio de hospedaje. Tiene una longitud máxima de unos 87 kilómetros y una anchura máxima de unos 45 kilómetros. La red de carreteras es muy amplia y generalmente está bien mantenida. Los desplazamientos se facilitan por las dos autopistas que unen el norte con el sur bordeando la costa este.

La autopista norte TF-5 une la zona del Puerto de la Cruz con la Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Por su parte la autopista sur TF-1 une Santa Cruz con las principales poblaciones del sur de la isla recorriendo la costa este y parte de la oeste. La TF-1 te permite conectar desde la capital tinerfeña con destinos tan populares como: el Médano, los Crisitanos y Las Américas. La Costa Adeje, o los Acantilados de los Gigantes entre otros.

Ambas autopistas están conectadas cerca de Santa Cruz por un pequeño tramo de autopista (TF-2). En la parte oeste ambas no se conectan a pesar de que hay un proyecto para ello que permitiría recorrer circularmente en autopista toda la isla.

Autobuses o guaguas

Los autobuses, o guaguas como los llaman los canarios, son una buena opción para moverse en Tenerife si buscas un medio barato y no te importa invertir algún tiempo en el desplazamiento. Hay unas 180 líneas en funcionamiento entre líneas metropolitanas e interurbanas que conectan todas las localidades de la isla, y sitios de obligada visita.

Además de los billetes sencillos, que puedes adquirir en el mismo autobús. Tienes otras opciones para que tus trayectos sean algo más económicos. Por una parte está la tarjeta Monedero Ten + y los abonos para colectivos residentes en la isla. En la otra los abonos turísticos de 1 día y de 7 días.

Tranvía

Por último, el tranvía es otra opción para moverse en Tenerife, en este caso por su área metropolitana. El servicio cuenta con dos líneas que unen los principales puntos de interés de Santa Cruz y la Laguna. Es un excelente medio para desplazarse de una ciudad a otra.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *