Moverse por Bélgica, un lujo en Brujas

Brujas una ciudad fácil y sencilla

Bélgica es un país con un sistema de transportes, sobre todo ferroviarios, que funciona a la perfección y asequibles. En el siguiente post de Viajar Barato intentaremos dejar un poco más claro cómo funcionan las distintas tarjetas de trasporte y las distintas posibilidades que tenéis a la hora de moverse por Brujas. Porque tened en cuenta que no siempre las tarjetas de trasporte son lo más adecuado, depende de cada caso.

Para moverse por Brujas y partiendo desde Bruselas, los trenes parten tanto de la estación Central (Brussel Centraal), como de la Midi (Brussel Midi) y de la Norte (Brussel Nord). Las opciones de tickets más utilizadas son:

Summer deal. Es un billete que se puede utilizar de lunes a viernes y cuyo precio es constante, de 7.50 euros por trayecto. Puede salir económico en trayectos como Bruselas – Gante o Bruselas – Brujas. El único inconveniente es que solo funciona los meses de verano, de Junio a Agosto.

Weekend ticket (viernes noche, sábado-domingo). Su precio depende del trayecto pero solo vale para viajes ida y vuelta durante el fin de semana, y su precio es aproximadamente la mitad que un día normal.

Go Pass 10. 53 € (10 viajes), para menores de 26 años.

Rail Pass. 83 € (10 viajes). Tanto la Go Pass como la Rail Pass son billetes que se pueden compartir. Es decir, si vais a viajar dos personas mayores de 26 años, podéis compartir una Rail Pass y hacer 5 viajes cada uno. Tened en cuenta que con esta opción cada viaje cuesta 8.3 euros. Así que volvemos a lo mismo, planificad bien los viajes que vais a hacer, porque no siempre la Rail Pass es rentable.

Viajes sencillos 

Si tu viaje a Brujas es más largo, o no te importa tanto el tiempo pero sí lo quieres hacer más barato, tienes la opción de moverte en bus. Lo bueno del bus es que además si lo haces con tiempo puedes conseguir billetes que son un auténtico chollo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *