Moverse por Florencia, para hacer ejercicio

Andar es la mejor manera de visitar y disfrutar la ciudad

Si estás planificando tu viaje a Florencia, desde Viajar Barato te damos una serie de consejos para moverse por la ciudad. Sin lugar a duda, la mejor forma de moverse por Florencia es a pie. Florencia es un museo al aire libre, por lo tanto, ¿qué mejor forma de verlo que paseando por sus calles? La ventaja es que todo lo que hay que ver en Florencia está dentro del centro, y no dispersado en distintos puntos. Además es una ciudad pensada para caminar y casi todo el centro es peatonal (solo pasan taxis y coches de residentes). Os damos un consejo imprescindible: zapato cómodo!! Por suerte es toda llana, menos la subida (si la hacemos a pie) al Piazzale Michelangelo y San Miniato.

Bicicleta 

Otra posibilidad es moverse por Florencia en bicicleta. En las calles que rodean el centro histórico y en casi toda la zona nueva hay carril bici. Por el centro no es del todo cómodo porque hay que ir sorteando turistas. Hay varios sitios de alquiler de bicis en el centro de la ciudad. También hay algunos hoteles que las alquilan. Además, Florencia tiene un sistema municipal de bicis que también pueden utilizar los turistas. Se puede preguntar en la Oficina de Turismo cómo se usan.

Transporte Público 

Moverse por Florencia en bus urbano o en tranvía es útil sobretodo si tenemos que ir a la parte nueva. Si, por ejemplo, tenemos el hotel fuera del centro. Sinceramente el bus turístico no merece la pena, no lo recomiendan ni en la oficina de turismo. En su lugar podemos coger un bus urbano para hacer la subida panorámica al Piazzale Michelangelo (el 12 o el 13 hacen una ruta circular desde Santa Maria Novella pasando por el Piazzale y rodeando las murallas).

Nada más subir al bus o al tranvía hay que picar el billete en unas maquinitas que graban la hora. El conductor no nos pide el billete pero entran revisores (de forma aleatoria, a veces vestidos de paisano) que controlan que hayas picado. Una vez picado el billete es válido durante 90 minutos. En ese tiempo podéis cambiar de bus, o usar bus y tranvía, con el mismo billete.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *