Moverse por Miami de la forma más sencilla

Conoce la forma más económica de moverse por la ciudad

Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y para moverse tiene un buen sistema de transporte público. Para moverse por la ciudad de Miami de una forma económica, el transporte público es, sin duda, la mejor opción. Sobretodo si quieres ahorrarte dinero. Hay 4 maneras de moverse por Miami en transporte público:

Metrobus de Miami

El Metrobus es el sistema de autobuses de la ciudad de Miami. Se extiende desde Miami Beach hasta el centro de Miami (Downtown). Cuenta con un montón de autobuses que recorren varias rutas. La red de bus de Miami conecta con todos los sistemas de transporte público, por lo que es ideal para combinar tus desplazamientos. También es una buena opción para moverse por la noche, ya que el metrobus tiene varias rutas que operan 24h.

Metrorail

El Metrorail es el sistema de trenes elevados de Miami. Recorre un total de 35 km cruzando la ciudad de norte a sur. Está compuesto por dos líneas (la verde y la naranja). El Metrorail tiene parada en importantes atractivos turísticos tales como Brickell, Coconut Grove, Vizcaya y Downtown. Es una muy buena opción de transporte para recorrer grandes distancias rápidamente ya que luego se puede conectar con la red de autobuses. La línea naranja, por ejemplo, conecta el Aeropuerto Internacional de Miami con el centro. Esta línea es muy útil para realizar los traslados si vas a llegar en avión.

Citywide Free Trolley

Se trata de unos autobuses con apariencia de vagones de tren que tienen varias rutas en Miami Beach de forma gratuita. Es una de las mejores maneras de moverse por esta zona de Miami, ya que a veces encontrar aparcamiento es difícil y caro. El servicio de trolley es totalmente gratis y funciona con una frecuenta de entre 15 y 35 minutos (dependiendo de la ruta). Hay 4 rutas principales: South Beach Loop, Middle Beach Loop, Collins Express y North Beach Loop. La más utilizada es la línea de South Beach que tiene 3 rutas distintas con varias paradas. Los Citywide Free Trolley operan de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días excepto el domingo que empiezan el recorrido a las 8 am.

Metromover

El Metromover es un sistema automatizado de autobuses que funcionan en bucle y circulan sobre railes. En realidad se parecen mucho a los tranvías. La red de Metromover tiene un recorrido de 8 km aproximadamente y sólo circula por el centro de Miami. El sistema está compuesto de tres bucles y 23 estaciones. Es una manera rápida y fácil de moverse por los principales barrios del Downtown. Su mayor peculiaridad es que no tendrás que pagar nada para montarte. Se trata pues, de la forma más económica de moverse por el centro, ya que es totalmente gratis.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *