Niza, faro de la Costa Azul

La elegancia de Nissa la Bella

Niza es uno de los destinos turísticos más apreciados del mundo. Sus atractivos son incomparables y múltiples. Destaca por su extraordinario emplazamiento geográfico entre el mar Mediterráneo y las montañas, a tan sólo unos kilómetros de la frontera italiana. Por la suavidad legendaria de su clima. Su luminosidad excepcional y la diversidad de sus paisajes y sus playas de hermosos tonos azulados.

Es una ciudad que destaca también por su historia, su cultura y su arte. Niza cultiva el encanto de su diferencia proponiendo un abanico de innumerables visitas y actividades.

El evento más importante de la Costa Azul en invierno es el Carnaval de Niza. Es uno de los carnavales más importantes del mundo, propone un programa inolvidable. En la Costa Azul, a orillas del Mediterráneo, el Carnaval de Niza adquiere tintes de un «carnaval de Río europeo». Durante dos semanas se disfruta de un ambiente festivo. La animación en todos los barrios de la ciudad es constante, con momentos culminantes en los “corsi” carnavalescos, “corsi” iluminados y las célebres batallas de flores.

Viajar Barato te trae algunas de las actividades esenciales en la ciudad de Niza:

Recorrer el «Paseo de los ingleses» 

El paseo marítimo de los Ingleses discurre, flanqueado por palmeras, a lo largo de 5 kilómetros de costa mediterránea, entre el aeropuerto de Niza y Quai des États-Unis, y está repleto de vida. Es un sitio perfecto para sentarse en uno de sus bancos y observar a la gente que se acerca a pasear, correr, montar en bicicleta, patinar o montar en monopatín.

Explorar el casco antiguo de Niza

El casco antiguo de Niza, o Vieux Nice en francés, se encuentra en el extremo este de la bahía de los Ángeles. Entre los jardines de Alberto I y la colina del Castillo. Con estrechas callejuelas adoquinadas, antiguas casas de tejado rojo y lugares emblemáticos, como la Ópera de Niza y el palacio Lascaris. El casco antiguo te transportará al siglo XVIII. Este lugar es famoso por sus bellos restaurantes y su animada vida nocturna. Durante tu visita, no olvides buscar la heladería Fenocchio, en el número 6 de la calle De la Poissonnerie, pues sus helados tienen fama de ser los mejores de la ciudad.

Probar los sabores del mercado de Cours Saleya

El mercado de Cours Saleya es conocido localmente como el «mercado de las flores de Niza», aunque en realidad encontrarás muchas más frutas y verduras que flores. Se encuentra en Cours Saleya, entre el casco antiguo y la playa, y es el lugar perfecto para probar productos locales frescos e interactuar con los vendedores que atienden los puestos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *