San Sebastián, capital del norte por excelencia

Visitas imprescindibles en la ciudad de Donostia

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de Europa. Está situada en el norte de España. Vive del turismo y del comercio. Destaca por sus playas y su gastronomía. Cuentan con el mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado. Es uno de los destinos más famosos para visitar de la Península Ibérica. Cuenta con 180.000 habitantes. Su paisaje, está dominado por la bahía de La Concha y por su desarrollo arquitectónico que ha configurado una ciudad de corte francés y aburguesado. San Sebastián es una ciudad vanguardista e innovadora y que podrás conocer aquí, en Viajar Barato. Como toda ciudad turística, cuenta con una serie de lugares y monumentos que no nos podemos perder. Aunque tendrás que tener en cuenta las restricciones que te puedes encontrar por la ciudad. Aquí dejamos los lugares más imprescindibles que visitar en San Sebastián: 

San Sebastián, barato y espectacular

La playa de la Concha 

Es el alma de la ciudad de San Sebastián. Tiene un recorrido de 1.300 m. Es considerada, por los turistas, la playa urbana más hermosa de Europa, donde podrás caminar para disfrutar, como sucede por toda la ciudad. Además, San Sebastián cuenta con dos playas más: la de Zurriola, frecuentada por los amantes del sur y la playa de Ondarreta, donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas al Cantábrico para observar su bravura. 

El palacio Miramar 

Es un precioso edificio de arquitectura clásica inglesa. Este palacio se encuentra en la frontera de las playas de Ondarreta y La Concha. Encima de una montaña completamente verde. Sirvió como residencia de verano de la reina María Cristina y de la familia real desde 1887. Un siglo después fue vendido al ayuntamiento de la ciudad. Actualmente sirve como sede de los Cursos de verano de la Universidad del País Vasco y el Centro Superior de Música. Junto al palacio hay una serie de bancos desde los cuales se ve La Concha, Ondarreta y la Isla de Santa Clara. Desde estos se puede observar la impresionante bahía de la ciudad. 

El funicular y El Monte Igueldo 

El funicular es del año 1912 y mediante este se puede subir al Monte Igueldo. Tiene un coste de 3,75€ y salen cada quince minutos.  El Monte cuenta con las mejores vistas panorámicas para divisar la Bahia de La Concha. Además hay un parque de atracciones para niños y familias. También podemos observar un torreón medieval que hizo de faro durante muchos años. Son probablemente las mejores vista de la ciudad de San Sebastián. 

Casco antiguo y las fachadas barrocas más delicadas de Europa

Para los amantes del arte, visitar el casco antiguo de San Sebastián es una delicia. Existe un eje entre las calles Loyola, Hernani y Calle Mayor que enfrentan dos conjuntos religiosos que definen a la ciudad de San Sebastián. En uno de los extremos observamos laa Catedral del Buen Pastor y al otro la Basílica de Santa María del Coro, con una fachada en barroco que iluminar la Calle Mayor. 

Pintxos en la parte vieja de la ciudad

Como ya hemos hablado en el artículo anterior de gastronomía en San Sebastián, reponer fuerzas es imprescindible. La parte vieja de la ciudad está plagada de bares para tomar el aperitivo y degustar la magnifica gastronomía del lugar. Existen tascas con verdaderas obras de arte, los pintxos van desde lo más tradicional del lugar hasta lo más vanguardista. Irse de pintxos por San Sebastián es una de las mejores experiencias. 

2 comentarios sobre «San Sebastián, capital del norte por excelencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *