São Paulo anuncia nuevas restricciones

La ciudad intenta frenar el avance de la pandemia

São Paulo ha informado nuevas restricciones a las actividades económicas no esenciales para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en las próximas semanas. Según un comunicado por parte del Gobierno, todas las regiones del estado brasileño están “en alerta”. Debido a la evolución de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19.

De manera inmediata, São Paulo se volverá a la fase roja de restricciones. La más restrictiva del control de la pandemia, entre el 25 y 27 de diciembre y el 1 y 3 de enero. Durante estos seis días, solamente están autorizadas las actividades esenciales. Por lo tanto, se prohíbe el servicio presencial en centros comerciales, tiendas, concesionarias, oficinas, bares, restaurantes, gimnasios, salones de belleza y establecimientos de eventos culturales.

Quedan exentas las farmacias, mercados, panaderías, gasolineras, lavanderías y servicios hoteleros. El resto de los días, todo el estado permanecerá en la fase amarilla, que es la tercera de las cinco estipuladas en el “Plan São Paulo”. Actualmente, la tasa de ocupación de las UCI estatales es de un 61,9%. Con un aumento al 67% en la región metropolitana de São Paulo, según la Secretaría de Salud.

Con 1.388.043 casos de coronavirus y 45.136 muertos, São Paulo es el estado más afectado por la pandemia en Brasil, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias.

Para los turistas internacionales, A partir del 30/12, la presentación de una prueba de PCR negativa será obligatoria para ingresar a Brasil. Los pasajeros con conexión internacional en Brasil también deberán cumplir con las medidas de PCR y DSV. Esta medida es obligatoria.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *