Tenerife, entre lo urbano y lo rural, y el Teide

Acantilados, playas y un lugar único en Tenerife, el Teide

Hoy hablaremos de la isla más extensa del archipiélago canario y con lugar en España. Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias. Tiene una población de 917.841. Santa Cruz de Tenerife es la capital. Destaca por el contraste entre sus entornos urbanos y rurales, que van desde la playa hasta la montaña. Siempre encontrarás un plan perfecto para ti. Tenerife, un lugar donde el Teide está en su telón de fondo.

Estas islas destacan por su clima. En verano, la temperatura no supera los 25 grados, nunca hace calor excesivo. En invierno, la temperatura no baja de 16 grados. La isla es un destino “todoterreno”, vale para todos los gustos. Naturaleza, familia, deporte, cultura, pareja… La zona norte de Tenerife se caracteriza por un paisaje más tropical y frondoso. Sus playas son de arena negra. En cambio, el sur se caracteriza por una clima más caluroso y seco. 

Hay una visita obligada sí o sí en Tenerife: el Teide. Subir el Tedie probablemente te llevará medio día. Es una excursión que no puedes perderte. Es el tercer volcán en activo más alto del mundo (3.718 metros). ¡No vas a subirlo todo andando! Hay un teleférico que te sube hasta los 3.555 metros, pero todavía te quedan 200 metros más. Para hacerlo necesitarás una autorización y estar un poco en forma. 

El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2007. Además, forma parte de la Red Natura 2000 que es una red europea de áreas naturales protegidas. Como se trata de un volcán, el paisaje de alrededor es muy característico. ¡Te parecerá que estás en otro planeta!

Para conocer el carácter especial de la ciudad deberás pasear por la capital. Santa Cruz de Tenerife es la capital desde 1833, es la ciudad más grande de Tenerife. Las calles del centro histórico y pasear por la Rambla te harán sentir el aroma urbano. 

Es muy recomendable dar un paseo por los puestos del Mercado de Nuestra Señora de África o ver el auditorio de Adán Martín. Por supuesto que no puedes perderte los Carnavales si viajas en esas fechas. Han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional. También podrás visitar los castillos y torres de vigilancia de la ciudad.  Aprovecha tu estancia para ir de compras y para degustar la mejor gastronomía tinerfeña. Destacan las papas arrugadas, el pescado, el mojo, gofio y los quesos. 

Para terminar y quedarte boquiabierto no te puedes perder los acantilados y la zona costera. El Acantilado de los Gigantes es el claro ejemplo de ello. Alcanza los 600 metros de altura y está formado por rocas volcánicas. Se pueden disfrutar por diferentes rutas: kayak, senderismo, barco… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *