Un lugar peculiar, Ciudad de México

México, su cultura, su comida y una Ciudad impresionante

Hoy nos desplazamos a un lugar diferente, un lugar extraordinario, simplemente, Ciudad de México. Abreviado como CDMX y conocido también como Distrito Federal D.F., es la capital de los estados unidos Mexicanos. Su variedad gastronómica o su gente es una de sus principales atracciones. Además de su buena localización, en el Valle de México, contando con un gusto diferente y apasionante. Es el núcleo que más gente congrega en México, y donde se encuentra el centro político, económico y social del país. Hablamos de Ciudad de México.

Con varias paradas obligadas, El Zócalo es el lugar principal de Ciudad de México. Conocido como Zócalo o Plaza de la Constitución es la plaza principal de la ciudad y uno de los lugares más visitados en Ciudad de México. Además de imprescindible. Un lugar que impresiona tanto por su tamaño como por la frenética actividad que acoge el lugar. Junto a la plaza y alrededor de la misma, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad, encontramos la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, otras dos paradas más que obligadas.

Sin embargo, si vas a Ciudad de México debes ir, casi por obligación a Teotihuacán. Un lugar en donde «los hombres se vuelven dioses». Unas ruinas situadas a 50 kilómetros de la ciudad y que son las de mayor antigüedad en cuanto a ciudades prehispánicas se refieren en el continente. Un lugar al que es recomendable ir a primera hora del día, cuando evitarás aglomeraciones, y así poder disfrutar de la Pirámides del Sol, de las más grandes del mundo, andar por la Calzada de los Muertos para llegar a la Pirámides de la Luna, donde contarás con unas espectaculares vistas de todo Teotihuacán. Un sitio crucial para un viajero. Un lugar imprescindible en México. Un lugar único y especial. Ciudad de México.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

Te regalaremos un artículo especial de... ¡TÚ DESTINO FAVORITO!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *